jueves, 27 de diciembre de 2012

Magna Revelación dada a San Juan en Patmos.

Apocalipsis de san Juan.
Apocalipsis es una voz griega que significa Revelación. La magna Revelación dada a
San Juan en Patos fue la guerra quesuscitará contra los cristianos, atacándolos, no con sismos ni granizadas, sino con tentaciones idolátricas que crearían terremotos mortales no las almas e podrían impedirle su fidelidad a Cristo. Quiere esta Revelación que queden advertidos todos los siervos de Dios para que no se dejen embaucar por Abbadón y en ellos se derrumben los continentes de la fe, la esperanza y la caridad. Por esta última virtud teologal seremos aceptados o no en el Reino.
Dice Jesús “Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, tuvefrio y me vestisteis...” Y comenta el otro San Juan, el compañero de Santa Teresa:” En el ocaso seremos examinados en el amor”. Asi que la caridad es el objetivo de nuestra vida, y “ya no tengamos otro oficio que el amar sea nuestro ejercicio.”
Las hostilidades contra la fe, la esperanza y el amor fueron y serán tremebundas.
Mas la contienda entre el bien y el mal terminara con la derrota del mal. Cristo reinara por los siglos. El reino de Dios es la clave para entender el sentido general del Apocalipsis. Repito que es el libro de la esperanza y no del terror.
El Día del Juicio se ha vuelto patológicamente el Día del Espanto, cuando que es el divino regreso de Cristo, que nos amó tanto que se dejó por nosotros clavar en la cruz. ¿Por qué temer su retorno?
Todo lo contrario, deseémoslo. Así lo sentían los Padres del Yermo, aquellos ermitaños de Tebaida que Vivian en la esperanza de la Parusía, como vivió el Autor del Apocalipsis. Y nosotrostambién podríamos elevar los corazones para exclamar con máximo fervor en la misa: “Aquí estamos, aguardando ardientemente la Segunda Venida de Cristo, nuestra esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario