La es inquietantemente familiar: un hombre barbudo joven con largo cabello rizado. Después de permanecer por casi 2.000 años escondido en una cueva en la Tierra Santa, el detalle es difícil de determinar. Pero en una cierta luz, no es difícil de interpretar los signos en torno a la frente de la figura como una corona de espinas.
La imagen extraordinaria de una de las tesoro recién descubierto de hasta el 70 códices de plomo - folletos - que se encuentran en una cueva en las colinas con vista al Mar de Galilea es una de las razones historiadores bíblicos están clamando por tener en sus manos los objetos antiguos.
Si verdadero, este podría ser el primer retrato de la historia de Jesucristo, posiblemente creados en el curso de la vida de quienes lo conocieron.
El folleto pequeño, un poco más pequeño que una tarjeta de crédito moderna, está sellado por todos lados y tiene una representación en tres dimensiones de una cabeza humana en el frente y la espalda. Uno parece tener una barba y el otro sin. Incluso la huella digital del fabricante se puede ver en la impresión de plomo. Debajo de ambas figuras es una línea de texto, que aún sin descifrar en una antigua escritura hebrea.
Sorprendentemente, uno de los folletos aparece la indicación «Salvador de Israel" - una de las pocas frases traducidas hasta ahora.
El titular de la caché es beduinos Hassan Saida camionero que vive en la aldea árabe de Umm Al-Ghanim, Shibli. Se ha negado a vender los libritos sino dos muestras fueron enviadas a Inglaterra y Suiza para la prueba.
Una investigación del Mail on Sunday ha revelado que los artefactos fueron encontrados originalmente en una cueva en el pueblo de Saham en Jordania, cerca de donde Israel, Jordania y convergen de Siria los Altos del Golán - y un plazo de tres kilómetros del balneario israelí y aguas termales de Jamat Gader , un lugar de culto por miles de años.
Pluma dice que todos los códices conocidos con anterioridad a alrededor de 400AD se hicieron de pergamino y que plomo fundido es desconocida. Fueron diseñados con claridad que existe para siempre y nunca se abrió. El uso del metal como un material de escritura en este momento está bien documentada - sin embargo, el texto se inscribe siempre, no emitidos.
Los libros se encuentran actualmente en la posesión de Hassan Saida, en Umm al-Ghanim, Shibli, que se encuentra al pie del Monte Tabor, al oeste 18 millas del Mar de Galilea.
Saida es propietaria y opera una empresa de transporte que consiste en al menos nueve camiones de cama plana de gran tamaño. Se le considera en su pueblo como un hombre rico. Su abuelo se establecieron allí hace más de 50 años y su madre y cuatro hermanos siguen viviendo allí.
Saida, que está en la mitad de sus 30 años, casado y con cinco o seis hijos, afirma que heredó los folletos de su abuelo.
Sin embargo, The Mail on Sunday ha aprendido de las reclamaciones que primero salió a la luz hace cinco años cuando su socio de negocios beduinos encontró con un aldeano en Jordania, quien dijo que había algunos objetos antiguos para vender.
El socio de negocios se muestra al parecer dos libros de metal muy pequeño. Él los trajo de vuelta a la frontera con Israel y Saida se deslumbraron por ellos, llegando a creer que tenía propiedades mágicas y que era su destino para recoger el mayor número que pudo.
La zona árida y montañosa donde se encuentra es a la vez militar sensible y pobres la agricultura. La población local tiene para las generaciones complementado sus ingresos por el acaparamiento y la venta de objetos arqueológicos encontrados en las cuevas.
Más información de los folletos fueron introducidos de contrabando por la frontera clandestinamente por los conductores que trabajan para Saida - los más pequeños se usaban como amuletos suelen abiertamente que cuelgan de cadenas alrededor del cuello de los , el más grande oculta detrás de tableros de automóviles y camiones.
Con el fin de financiar la compra de folletos de los jordanos que las habían descubierto, Saida supuestamente se asoció con un número de otras personas - incluyendo a su de Haifa, Israel.
Saida motivos son complejos. Él constantemente estudios de los folletos, pero no cuidar bien de ellos en particular, la apertura de algunos y la capa en aceite de oliva con el fin de "preservar" ellos.
Obra maestra: Las versiones posteriores de Cristo, incluyendo la interpretación de Leonardo Da Vinci en el fresco La última cena, Jesús dan características similares
Los objetos han sido vistos por los coleccionistas multi-millonario de las antigüedades en Israel y Europa - y Saida se ha ofrecido decenas de millones de libras por sólo unos pocos de ellos, pero se ha negado a vender.
Cuando por primera vez obtenidos los folletos, no tenía de lo que eran o incluso si eran auténticos.
Puso en contacto con Sotheby's en Londres en 2007 en un intento de encontrar un dictamen pericial, pero la famosa casa de subastas se negó a manejarlos ya que su procedencia se desconoce.
Poco después, el autor y periodista británico Nick Fielding fue abordado por una mujer palestina que estaba preocupado de que los folletos se venderían en el mercado negro. Fielding se le pidió que el enfoque del Museo Británico, el Museo Fitzwilliam en Cambridge y otros lugares.
Fielding viajó a Israel y obtener una de la Autoridad de Antigüedades de Israel diciendo que no tenía ninguna objeción a que sean llevados al extranjero para su análisis. Parece que el IAA cree los folletos eran falsificaciones sobre la de que nada como ellos habían sido descubiertos antes.
Ninguno de los museos quería participar, de nuevo debido a las preocupaciones sobre la procedencia. Fielding se le pidió acercarse a los expertos para saber lo que eran y si eran auténticos. David pluma, que es un metalúrgico, así como un experto en los Rollos del Mar Muerto, se recomienda enviar las muestras para análisis de metales en la Universidad de Oxford.
El trabajo se llevó a cabo por el Dr. Peter Northover, jefe de la Ciencia de los Materiales con sede en Arqueología del Grupo y un experto mundial en el análisis de los materiales metálicos antiguos.
Las muestras fueron enviadas luego a la Nacional de Suiza Material de laboratorio en Dübendorf, Suiza. Los resultados muestran que fueron consistentes con los antiguos (romanos) la producción de plomo de época y que el metal se funde a partir de minerales que se originó en el Mediterráneo. Dr. Northover también dijo que la corrosión en los libros era poco probable que sea moderno.
Mientras tanto, la política que rodea la procedencia de los libros se está intensificando. La mayoría de los estudiosos se muestran cautelosos en espera de nuevas investigaciones y apuntan a la falsificación de juicio en curso en Israel sobre el osario de piedra caliza antigua que supuestamente haber albergado los huesos de Santiago, hermano de Jesús.
El establecimiento arqueológicos de Israel ha tratado de aliviar los problemas de procedencia por poner en duda la autenticidad de los códices, pero Jordan dice que "hagan todos los esfuerzos en todos los niveles 'para obtener las reliquias repatriadas.
El debate sobre si estos folletos son genuinos y, en caso afirmativo, si representan los artefactos primero conocido de la iglesia cristiana primitiva o de los primeros movimientos de la Cábala mística, sin duda, la rabia en los próximos años.
El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, tiene pocas dudas. Él cree que de hecho pueden haber sido hechas por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión.
"Ellos realmente partido, y quizás sea más importante que, los Rollos del Mar Muerto", dice. "La información inicial es muy alentador y parece que estamos ante un descubrimiento muy importante y significativo -. Tal vez el descubrimiento más importante en la historia de la arqueología"
Si tiene razón, entonces sí se puede contemplar el rostro de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario