martes, 18 de noviembre de 2014

Bellezas de la naturaleza: siguiendo las huellas del Creador.



Un experto en pintura, fácilmente reconoce un cuadro de Degas, Renoir, Van Gogh, Picasso, etc., aunque jamás haya visto esa obra particular. ¿Por qué puede hacerlo? Por dos razones muy sencillas:
1.- Porque el artista ha dejado algo de su personalidad en cada una de sus obras.
2.-Porque el experto tiene la capacidad para reconocer la huella del autor.

El ser humano es la mayor obra que jamás haya sido creada y, como toda obra de arte, el Creador ha dejado en él su huella. No todos los humanos somos expertos en arte, por eso no todos los hombres tenemos la capacidad para reconocer las huellas del Autor.

1 comentario:

  1. Todos estamos llamados a la santidad. Pero no solos, cada uno por nuestra cuenta, sino en comunidad, en Iglesia. La santidad es una hermosa historia que comenzó el día que nos bautizaron, ese día, recibimos la gracia para vivir la santidad cada día de nuestra vida. No hay ningún santo, a excepción de la Virgen María, que no haya conocido el pecado, que no haya pecado alguna vez en su vida. El reto está en saber vivir la conversión del corazón, en cambiar nuestro corazón de piedra por un corazón de carne que sepa amar, amar como Jesús, amar hasta el extremo, amar incluso a los que no nos aman, ni nos caen bien.
    En la Iglesia encontramos los medios adecuados para fortalecer nuestra débil condición humana.

    ResponderEliminar