"Entonces llegando a los discípulos, le dijeron: porque les hablas por parábolas? Y respondiendo les dijo: porque a vosotros es concedido saber los misterios del Reino de los Cielos; mas a ellos no es concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dar y tendrá más; pero al que no tiene, an lo que no tiene le ser quitado. Por eso hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden". Mateo 13:10-13
Al enseñar Jesús en parábolas, los que querían saber su enseñanza, la comprendan fácilmente. Y ese método de las parábolas facilitaba velar la verdad ante sus enemigos que querían condenarle.
La escucha de la Palabra nos lleva a un encuentro vital con Cristo - Palabra hecha carne-. En nuestras reflexiones seguimos básicamente la antigua y siempre válida tradición de la ·Lectio divina", la cual nos permite encontrar en el texto bíblico la palabra viva que interpela, orienta y modela la existencia. Nos alimentarnos de la Palabra para ser «servidores de la Palabra» en el compromiso de la evangelización e Iconos de la Misericordia de Dios en lo cotidiano de la vida.
Páginas
- Página principal
- Quienes somos. Movimiento eclesial: "De Jerusalén a Betania".
- Exortación sobre la santidad.
- Asociación Publica de Fieles: " Ad virginitatem sacram promovendam"
- Cenáculos de Betania: Grupos de oración.
- LLAMADOS A LA INTIMIDAD CON EL SEÑOR.
- Siguiendo los pasos del Maestro.
- LA PALABRA COMPARTIDA.
- Enciclica "Laudato si"
- San Juan de Avila
- Vida consagrada en medio del mundo.
- Amigos de Israel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario