domingo, 4 de septiembre de 2011

Vivimos constantemente con una gran necesidad de conocer la verdad religiosa en vez de ignorarla y de caer en el error. Jesús nos da una revelación perfecta de Dios.


Además, estamos indiferentes de Dios debido a nuestro pecado, y necesitamos el camino perfecto en Su presencia santa. Hay un camino que parece derecho para el hombre, pero su final es un camino de muerte ” (Prov. 14:12). "La paga del pecado es la muerte ... ” (Rom. 6:23a). Sin embargo, hay un camino a Dios por la persona de Jesucristo. "Quien me ha visto, ” dijo Jesús: "ha visto el Padre. ”


Estamos muertos por nuestras transgresiones y pecados, y solo El nos da la vida eterna en vez de la muerte. Nuestros padres caídos engendran a hijos caídos. Cuando Adán pecó él se hizo indiferente de Dios y trató de ocultarse. Después de creer las mentiras al diablo, él era más incapaz de percibir la verdad, él no tenía la vida espiritual porque la ley de Dios estrictamente fue hecha para cumplirse. La Biblia dice: "El día que de el comieres seguramente morirás. ”

Todas estas tres necesidades son encontradas perfectamente en Jesucristo. ¿Estás indiferente a Dios debido a tus pecados y transgresiones? Jesús es el camino. ¿Estas en la necesidad de una verdad absoluta espiritual, sin ninguna mezcla de error? Jesús es la verdad. ¿Estas muerto espiritualmente? Jesús es la vida, y Él da la vida eterna.

En los versiculos precedentes a Juan 14 los discípulos estaban en un estado de duda porque Jesús acababa de decirles que ellos no podían seguirle donde Él iba. Ellos estaban preocupados porque Jesús hablaba de Su muerte. Ellos estaban agitados como el agua en una olla sobre una estufa caliente. Jesús les dijo que Él prepararía un lugar en el cielo para ellos. Él es el camino para llevarlos a ellos al cielo para estar con Su Padre. Él va adelante de ellos y preparará un lugar de descanso permanente para Su pueblo cuando ellos lleguen uno por uno, o cuando Él venga en Su Segunda Venida en la gloria.

Tengamos en cuenta que quien esta hablando va a ser llevado a la cruz el día siguiente. Aún asi, no hay la mas leve duda en las palabras de Jesús. "Si no fuera asi, no les habría dicho." ” Voy a preparar un lugar permanente para vosotros." La certeza absoluta es escrita por todas partes del pasaje. Los discípulos y todos los creyentes estaremos con Jesús un día. "Es suficiente para el creyente saber que él estará con Su Señor, ” escribe León Morris, "Si ellos siguen el camino, ellos vendrán a donde Él esta. ”

Uno de los discípulos, Tomas, quería que Jesús fuera absolutamente claro. ¿Cómo podemos conocer el camino?. Esto parecía muy importante para Él ( v. 5).

"Jesús debe ir al Padre (13:3; 16:5, 10, 17) y Él ahora habla del camino a Dios (cf. Ps. 27:11)... Jesús es el camino... Él no sólo muestra el camino ( Redime a los hombres); ” Él es el único camino (Morris, pp. 640-41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario