Muchas de sus otras parábolas se relacionaban con las experiencias de la vida, como la de los labradores y la viña (Mt 20:1-6), las diez vírgenes (Mt 25:1-13), la de las casas construidas, una sobre la roca y otra sobre la arena (Lc 6:47-49). 3. Enseñaba Jesús con frecuencia mediante parábolas? "Todo esto habló Jesús por parábolas a las gentes, y sin parábolas no les hablaba". Mateo 13:34.
El hablar de Jesús en parábolas era el cumplimiento de una profecía mencionada en el Salmo 78:2, en el cual David predecía que Cristo usara ese método de enseñanza.
La escucha de la Palabra nos lleva a un encuentro vital con Cristo - Palabra hecha carne-. En nuestras reflexiones seguimos básicamente la antigua y siempre válida tradición de la ·Lectio divina", la cual nos permite encontrar en el texto bíblico la palabra viva que interpela, orienta y modela la existencia. Nos alimentarnos de la Palabra para ser «servidores de la Palabra» en el compromiso de la evangelización e Iconos de la Misericordia de Dios en lo cotidiano de la vida.
Páginas
▼
martes, 15 de febrero de 2011
¿ De donde sacó Jesús las historias que relataba?
Generalmente sus relatos procedan de la naturaleza, de las cosas con las cuales sus oyentes estaban familiarizados. Cristo habló de la cizaña (Mt 13:24-30), de la higuera estéril (Lc 13:6-9), de la oveja perdida (Mt 18:12-14), del sembrador (Mr 4:3-9), de la semilla de mostaza (Lc 13:18, 19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario