domingo, 4 de septiembre de 2011

Jesús, Camino, Verdad y Vida.


Jesucristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:23-24). Él no es uno de un número infinito de caminos a Dios; Él es el camino, la verdad y la vida. En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ” Probablemente esta es la declaración más grande hecha por alguien en la vida. Es la mayor ofensa a la era actual. Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). El mundo fuera de Cristo odia esa declaración. La verdad es que Jesús es el Señor (cf. Fil. 2:8-11). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5).

Jesús hizo esta declaración con el sentido de autoridad suprema durante la noche antes de su muerte. Jesús dirige los pensamientos de los discípulos hacia Él. Él es el camino " la verdad, y la vida. ” Él responde a nuestras necesidades mayores en la vida, y Él puede hacer esto porque Él es el “Yo Soy. ” " Yo mismo (con énfasis fuerte) soy el camino. ” Con el “Yo soy ” hay suficiente énfasis , "Yo y yo solo, yo y ningún otro ” soy el camino, y la verdad, y la vida. El “camino ” es el medio para llegar a Dios el Padre. Él es el único Camino. Sólo éste CAMINO nos lleva al Padre, y este camino es una persona viva.

El centro principal en el cristiano es Jesucristo y un conocimiento personal creciente de Él. Jesús es el camino al Padre; Él es la verdad encarnada y Él es la vida de todos los que creen en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario